Hazlo tú mismo: construye tu propio juego de tres en raya
Simplemente busca "Tres en raya" en Google. Además de los resultados de la famosa banda de culto de los 90 (¿no la conoces? ¡Qué viejos somos! ;-)), también encontrarás este divertido juego: Tres en raya. "Conecta tres" es, por supuesto, lo más divertido con amigos en el jardín. Aprende a construir el tablero de juego perfecto aquí:
Materiales:
- Un trozo de tronco de árbol
- Capa transparente
- Guijarros
- pinturas acrílicas
Herramientas:
- hacha
- dos cabras
- (Motosierra)
- papel de lija
- soldador
- Pincel

Un pequeño consejo a la hora de elegir la madera:El arce, el abedul y el haya son maderas hermosas, pero no son especialmente resistentes a las influencias externas. Esto no importa si posteriormente se tratan las dos superficies cortadas con un barniz. El roble y la robinia, en cambio, conservan su belleza permanente incluso sin tratar.
Y así es como se construye el juego:
Paso 1: Preparar el tronco del árbol
El primer paso es colocar el tronco del árbol en el suelo y usar un hacha para retirar la corteza y la estopa; estos son los dos elementos de la madera que retienen fácilmente el agua y, por lo tanto, son atractivos para los hongos y el moho. Si no tienes un hacha a mano, también puedes usar una pala o un hachuela.
Paso 2: Cortar una rebanada:
Pequeño consejo:Antes de cortar: No debe haber arena ni suciedad en la madera, de lo contrario la hoja de sierra se desafilará.
Paso 3: Arena, arena, arena
Para asegurar que tu tablero se sienta bien y nadie se lastime, es hora de lijarlo. Deberás lijar bien ambos lados y el borde. Puedes redondear ligeramente los bordes para que el tablero se sienta aún mejor. Luego, limpia el tablero de cualquier resto de polvo y virutas con un paño.
Paso 4: Quemar en el campo de juego
Ahora puedes dibujar el tablero con un lápiz y una escuadra, y luego grabarlo con un soldador. Si quieres ahorrarte trabajo, también puedes trazar las líneas con un rotulador resistente al agua.

Paso 5: Hazlo resistente a la intemperie:
Dependiendo de la madera utilizada, puede que ahora tengas que aplicar otra capa de barniz transparente al tablero. Puedes usar barniz transparente en aerosol o barniz con brocha.
Paso 6: Pinta las piezas del juego
Finalmente, coge diez piedritas de tamaño similar. Deben ser al menos del tamaño de una moneda de dos euros y, si es posible, tener una superficie plana por un lado. De lo contrario, se caerán del tablero más tarde. Si no te gusta coleccionar piedritas, también puedes comprar una bolsa de piedritas en una ferretería. Limpia las piedritas de suciedad lavándolas y dejándolas secar. Luego, coge un pincel y píntalas con pinturas acrílicas, como prefieras, siempre que cinco de ellas sean iguales. Una vez secas las piezas, tendrás que sellarlas con barniz transparente.

¿El DIY es tu mundo?
Hay muchas buenas razones para hacer las cosas uno mismo. Ahorra recursos, a veces incluso dinero, es divertido y se aprende mucho. Además, hay una magia especial en las cosas que creas con pasión y con tus propias manos. Es una sensación maravillosa que no se puede comprar en ninguna tienda ni por ningún precio.Puedes encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu Jardín Creativo". Gracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje se pueden recrear con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida:
